Una visita protocolar realizó la semana pasada al Calafate el cónsul de Francia Julien Buchard. El diplomático galo, arribó a la villa turística el jueves y realizó algunas actividades junto a la Alianza Francesa de la localidad.
Participó en un acto de entrega de diplomas que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Guías de Turismo (AGUISAC) junto a Maria Fernanda González, directora de la entidad.
El día viernes, el diplomático sostuvo una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner de la cual participaron también el intendente local Javier Belloni y Maria Fernanda González en su calidad de cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz.
En la reunión se trataron temas tales como el fortalecimiento del turismo en la región , la mejora en la acogida a turistas franceses que arriben a la provincia y el desarrollo de la enseñanza del idioma francés para los guías de turismo .
Entre otros temas , el cónsul informó también que actualmente viven en la provincia, alrededor de cincuenta personas de nacionalidad francesa . En cuanto al turismo, informó también que cerca de 15 mil franceses arriban cada año al Calafate y El Chaltén para conocer sus bellezas naturales, de allí la importancia de contar con una cónsul honoraria en la localidad.
Finalmente
Buchard
destacó la buena relación que el
gobierno de Francia
mantiene con las autoridades provinciales y espera que se puedan concretar más oportunidades de desarrollo económico para que
empresarios franceses
vean la posibilidad de
asentarse
en
Santa Cruz.