Docente seducía alumna por mensajes de WhatsApp

Ocurrió en un secundario de El Calafate. Justicia y educación se hicieron parte de la investigación del caso

Gran revuelo generó en la comunidad educativa de un secundario del Calafate ,la denuncia contra un docente que seducía a una alumna por mensajes de WhatsApp. Fue la propia esposa del profesor la que se acercó al establecimiento para realizar la denuncia correspondiente.

Se pudo establecer que el docente venía haciendo esto desde hacía dos meses intentando seducir a la adolescente de 15 años por medio de mensajes de texto y pidiéndole a la vez que no lo comentara con nadie.

Una vez realizada la denuncia , los directivos de la escuela se comunicaron con los padres de la menor quienes procedieron a realizar una presentación judicial en la comisaria la cual fue derivada al juzgado y fiscalía de instrucción. Por su parte, el docente fue separado de su cargo como medida preventiva y se solicitó el sumario interno.

De acuerdo a la "información sumaria" se pudo establecer tras un mes de investigación que el docente habría incurrido en un delito de "grooming" término que se utiliza cuando un adulto intenta engañar y ganar la confianza de un menor con fines sexuales.

Hasta ahora no se sabe si existió algún tipo de abuso sexual ya que no se estableció ningún tipo de relación afectiva entre el profesor y la alumna .

En estos momentos el profesor se encuentra a la espera de los resultados del sumario administrativo aplicado por el Consejo de Educación y la sanción que le dará la justicia. Esta separado de su cargo y si bien no esta asistiendo al colegio continúa percibiendo sus haberes.