Santa Cruz: merma de pasajeros de aeropuertos

La información fue brindada por el Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El Calafate aeropuerto
El Calafate aeropuerto

El cuadro publicado por el Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) evidencia una importante merma en el flujo de pasajeros en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos.

En la villa turística, se registró una caída en la cantidad de pasajeros del 7 por ciento en el periodo Enero-Septiembre con respecto a igual periodo de 2015; mientras que Río Gallegos tuvo un decrecimiento 19 por ciento.

En números redondos el aeropuerto de El Calafate recibió 422 mil pasajeros entre enero y septiembre de 2015. Al año siguiente la cifra cayó a 413 mil pasajeros. En 2017 siguió en baja, con 402 mil personas. Y este año continuó la tendencia negativa, llegando a 391 mil pasajeros.

Son 31 mil pasajeros menos, lo que representa un 7.9 por ciento de caída en 4 periodos.

En tanto, el aeropuerto de Río Gallegos, que experimentó una notoria baja en la cantidad de pasajeros. En 2015 se movilizaron 205 mil personas entre enero y septiembre. En 2016 fueron 189 mil y al año siguiente, 188 mil.

Ya este año la caída fue más brusca aún, llegando a 166 mil personas. Son casi 40 mil pasajeros menos en estos cuatro periodos, lo que representa el 19 por ciento de caída.