Roban 1200 animales ovinos

Sucedió en la estancia La Entrerriana, propiedad de la familia de Lázaro Báez. Al realizar la esquila de ojo, constataron el faltante.

La denuncia fue radicada ayer, en la Comisaría Primera de El Calafate. El encargado de la Estancia "La Entrerriana", ya cuando realizaron la esquila de ojo, constató el faltante de 1200 animales ovinos, que se encontraban en los terrenos de dicha estancia. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Cerca de las 14:00 de ayer, un hombre de 55 años se presentó en la Comisaría Primera de El Calafate para denunciar el robo de animales en la Estancia "La Entrerriana", ubicada sobre la Ruta Nacional N°40, a la altura del paraje Cerrito.

Según se pudo conocer, el hombre hace un mes atrás se presentó en la estancia, situada a unos 65 kilómetros de distancia de la villa turística, para realizar la esquila de ojo, -trasquila de la cabeza del animal para que pueda ver-, junto al capataz del establecimiento ganadero, constatando el faltante de 1200 animales ovinos, valuados en $2.400.000, los cuales se encontraban en dicho terreno.

El hombre además manifestó que la estancia contaba con un total de 9.700 ovinos. También habría sindicado sospecha sobre un hombre. Se cree que los hombres habrían recorrido los terrenos del establecimiento ganadero en busca de los animales, pero los mismos no habrían sido encontrados, por lo que se radicó la correspondiente denuncia.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que se diera intervención de la División de Operaciones Rurales, para que colaboren con las investigaciones del caso.

(fuente tiempo sur)