Desesperado pedido de un riocuartense por su madre, varada en Italia

Sus padres viajaron en un crucero y su madre quedó sola al morir el hombre, en un hospital italiano.

Desesperado pedido de un riocuartense por su madre, varada en Italia
Crucero con riocuartenses

El viaje soñado terminó de la peor manera para una familia de Río Cuarto y ahora el hijo pide ayuda para repatriar a su madre, que ha quedado sola en Italia.

El matrimonio había partido el 4 de marzo, en un crucero, que tras tocar distintas costas, llegó a Italia, donde Arturo Padula, de 77 años, sufrió una descompensación y tuvo que ser internado, en medio de la pandemia.

Pese a que él no estuvo afectado por coronavirus, su esposa Isabel Ribotta, de 78 años, no pudo acompañarlo en su internación y debió alojarse en un hotel, sola.

Así las cosas, con el triste desenlace de la muerte de su marido, Isabel está sola en Italia ya que no llegó a ser parte de los vuelos de repatriación y es su hijo el que pide ayuda para que ella pueda regresar a Río Cuarto.

Mediante una carta que reproduce diario Puntal, Pablo Padula pide por el regreso de su madre: "Mis padres, Isabel Ribotta, de 78 años, y Arturo Padula, de 77 años, ambos de Río Cuarto, tomaron uno de los cruceros de la empresa Costa, que zarparon desde el puerto de Buenos Aires el 3 de marzo pasado (antes del momento en que se sugirió el aislamiento social, previo a la cuarentena actual). Lo que sucedió en la travesía es largo, pero en síntesis mi padre tuvo una descompensación de salud y a la hora de desembarcar en Italia no pudieron tomar ninguno de los vuelos charters que la Embajada junto con la empresa generaron para repatriar a casi todos los argentinos de abordo", contó.

"El caso de mi papá tuvo que ver con una recaída de un cuadro previo, por lo que al desembarcar en el puerto de Civitavecchia, fue necesario internarlo en un hospital y ubicar a mi mamá en un hotel ya que no se le permitió quedarse con él por el protocolo actual de todos los hospitales de Italia. A los pocos días mi papá falleció y desde entonces ella quedó aislada en su hotel. A salvo, pero encerrada y, hasta el momento, sin opciones para volver", alertó.