La mesa de dinero de Villa Huidobro: elevan a juicio la causa contra Heladio Marengo

El hábil timador despojó de su dinero a trabajadores y jubilados prometiendo el doble de ganancias que un plazo fijo. Hasta su hermano fue víctima.

Heladio Hernán Marengo, el financista de Villa Huidobro.
Heladio Hernán Marengo, el financista de Villa Huidobro.

La Justicia de Río Cuarto elevo a juicio una causa contra un hábil estafador de Villa Huidobro, en el sur cordobés, acusado de una megaestafa que dejó un sinnúmero de personas afectadas y que perdieron buena parte de sus ahorros.

Heladio Marengo creó una mesa de dinero ilegal donde prometía el doble de beneficios de lo que otorgaban los bancos en plazos fijos.

El inescrupuloso financista llegó incluso a intentar despojar de una millonaria suma a su propio hermano haciéndole creer, con la complicidad de una tercera persona aún no individualizada, que había sido secuestrado.

Según le dijo, le exigían un elevado rescate para dejarlo en libertad.

Luego se supo que había urdido la trampa en procura de recuperar el dinero de sus incautos clientes que nunca se volvieron a juntar con sus ahorros.

Entre las víctimas de las maniobras cometidas entre los años 2015 y 2016, se cuentan a los ex trabajadores de un frigorífico que al quebrar cobraron sus indemnizaciones que fueron a parar a las arcas del inescrupuloso sujeto.