Firma cordobesa es la primera en enviar maní de exportación en tren desde su lugar de origen

Se trata de la firma Prodeman de General Cabrera, que envió 35 contenedores con destino hacia Holanda, previo paso por el puerto de Rosario.

La empresa Prodeman es la primera en realizar esta carga de 35 contenedores en tren desde su lugar de origen al puerto de Rosario.
La empresa Prodeman es la primera en realizar esta carga de 35 contenedores en tren desde su lugar de origen al puerto de Rosario.

Una empresa cordobesa de la zona de General Cabrera se transformó esta semana en la primera que realiza una carga de mercadería en tren desde su lugar de origen con destino al puerto de Rosario y desde allí hacia Holanda.

Se trata de la empresa Prodeman quien realizó su primer envío de 35 contenedores utilizando este tipo de transporte y no los camiones.

Y va por más, porque el próximo sábado hará otro operativo similar y por semana moverá unas 1500 toneladas por ferrocarril.

Oscar Cavigliasso, fundador y propietario de la empresa que exporta casi el 90% de su producción, explicó a La Nación que esperan transportar el 70% de sus cargas en tren y el resto en camión.

Prodeman pudo cargar frente a su planta por contar con máquinas que usan para el sistema de secado y que se emplean ahora también para subir los contenedores a los vagones.

La empresa construyó una alcantarilla de 100 metros para evitar problemas.

La empresa cuenta con una planta de generación de energía eléctrica alimentada a cáscara de maní, una inversión que le dio una solución ambiental a la producción y, además, genera energía que vende a la red nacional.