Agentes de la Policía Caminera de la provincia llevan adelante un intenso trabajo de control en rutas y accesos a las ciudades de todo el Chaco. En esos operativos, recuperaron varias motos robadas e intervinieron cargas de madera y vacunos por falta de documentaciones.
En Resistencia, en el cruce de las avenidas Castelli y Chaco, los motoristas de la fuerza recuperaron una Yamaha “Crypton” que tenía pedido búsqueda activo desde el 22 de noviembre del 2020 luego de ser robada.
Luego, en el mismo lugar, dieron con otra moto con pedido de secuestro en Barranqueras, conducida por un masculino de 26 años.
Asimismo, en Edison N° 2377, incautaron una Guerrero Trip que era buscada desde 2017 tras haber sido robada.
Más tarde, en controles viales en Arribalzaga y Alem, los policías recuperaron una Yamaha YBR con pedido de secuestro que databa de 2018; saldo similar al que arrojó un nuevo operativo realizado en Castelli y Arribalzaga.
En el interior
Por otra parte, efectivos de la Caminera ubicados sobre Ruta Nacional N° 16, en la ciudad Termal incautaron madera de lapacho, que no figuraba en la guía.
Eran transportados en un camión conducido por un hombre de 35 años. Los agentes constataron que la guía presentada, no poseía el sellado correspondiente de ingreso a Chaco, por lo que procedieron a la intervención de la carga.
A la vez, en Villa Ángela los agentes detuvieron la circulación de un camión que transportaba 22 vacunos. Al momento del control, su conductor no poseía Guía, ni tampoco D.T.E. emitido por SENASA.
Droga en el puente
Finalmente, efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros demoraron el paso de una Peugeot Partner Patagónica, en la que se trasladaban dos hombres que manifestaron transportar medicamentos.
Al momento de la inspección ocular, los agentes observaron dentro del baúl del vehículo, varias cajas de cartón y, un bolso de color negro. En el interior de éste había un frasco de vidrio con una sustancia que terminó siendo marihuana, tal como terminaron constatando las pruebas de campo realizadas por el Departamento Drogas Peligrosas, y efectivos de la División Canes. La sustancia arrojó un pesaje de 28 gramos.