El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este sábado 26 de diciembre, se registraron 23.713 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 21.614 personas ya recibieron el alta clínica.
Además, se registraron 81 casos nuevos de coronavirus en la provincia; siendo Resistencia y Pinedo una de las localidades que más contagios tuvieron.
Son 673 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a una mujer de 40 años, y un hombre de 81, de Resistencia; una mujer de 73 años de Barranqueras y un hombre de 85 años de Juan José Castelli.
Vale recordar que la semana pasada llegaron al país 300.000 dosis de la vacuna Sputnik realizada en Rusia; y en las próximas semanas comenzaría la distribución de la misma en las provincias. Durante la primera etapa, serán vacunados los agentes de Salud Pública.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a los gobernadores de todas las provincias a un encuentro para coordinar la estrategia de distribución de la vacuna con el objetivo de garantizar que llegue a todas las personas que la necesitan.
En este contexto, el próximo lunes a la provincia del Chaco recibirá un lote de entre 6.000 y 7.000 dosis que tendrán como primer destino al personal médico del sistema de salud pública provincial
El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.