Este lunes por la noche, en Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich inauguró ocho cuadras de pavimento urbano e iluminación LED y el nuevo vacunatorio municipal Leonardo Villavicencio. Acompañado por el intendente Javier Martínez, el mandatario recorrió además el avance de las obras del Registro Civil que actualmente se están ejecutando en la localidad.
La construcción de las ocho cuadras de pavimento sumadas a la construcción de iluminaria LED demandó un monto total de inversión de $25.861.021 que contaron con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).
“El pavimento urbano transforma la vida de la comunidad para siempre. Es necesario entender el significado social de cada una de las obras públicas, sabiendo que no es fácil ejecutarlas en tiempos de pandemia”, indicó el primer mandatario y aseguró que el pavimento “salda una deuda con esta ciudad, que lo anhelaba”.
El gobernador aseguró que la obra incrementa el valor de los inmuebles y ayuda al ordenamiento territorial. Además solicitó al vivero municipal que genere los mecanismos para plantar 24 árboles por cuadra con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente.
Vacunatorio “Leonardo Villavicencio”
Por otra parte Capitanich destacó la inauguración del vacunatorio y que forma parte del programa de las 21 vacunas obligatorias en la Argentina. Marcó la importancia de tener pronto la vacuna contra la COVID-19 “que se llevó la vida de tantas personas”, lamentó. El espacio lleva el nombre del licenciado Leonardo Villavicencio en homenaje al ex jefe del Departamento de Inmunizaciones quien falleció en octubre pasado en un siniestro vial.
También recorrió la obra del registro civil que se suma a los 98 construidos a lo largo de la provincia. “Estamos extendiendo y universalizando el derecho a la identidad para que cada persona pueda ejercer sus derechos sociales, civiles y políticos”, subrayó y marcó la importancia de tener un edificio propio con la tecnología adecuada que facilite los trámites a las y los ciudadanos.
La obra en ejecución de esta dependencia cuenta con una inversión total de $9.974.412,71 e incluye la construcción de la mesa de entrada, un baño y un baño adaptado, oficinas, sala de casamiento, un archivo, una cocina y dos oficinas privadas con una toilette cada una.