La Policía del Chaco informó este lunes por la mañana el resultado de los 26 controles fijos y móviles instaurados en el Gran Resistencia desde el sábado y hasta esta madrugada, en el marco de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno Provincial para evitar nuevos positivos de COVID-19.
En ese sentido, desde la seguridad precisaron que fueron 53 las personas notificadas de infracción, mientras que se secuestraron tres autos y 54 motos, de las cuales 8 tendrían pedido de secuestro en distintas causas judiciales. A su vez, se desbarataron 6 “reuniones clandestinas”.
Asimismo, la actividad policial también contempló el secuestro de 7 armas blancas, 8 armas de fuego y 12 bienes “que se encuentran en las comisarías a la espera de sus propietarios”, indicaron.
Por otra parte, durante el fin de semana la Policía del Chaco extremó las tareas preventivas para desconcentrar los eventos clandestinos. Asimismo, los efectivos policiales concurren a constatar las denuncias telefónicas de posibles reuniones no autorizadas.
En este marco, unas 700 personas fueron notificadas por incumplir las normas de distanciamiento social y de restricción de circulación.
En Charata fueron tres los eventos no autorizados con 300 Infractores y más de cinco motocicletas secuestrados.
En la provincia continúan las normativas con respecto a la prohibición de aglomeración de personas y fiestas clandestinas, por lo que la Policía del Chaco desconcentró varios eventos no autorizados. Los ciudadanos fueron notificados de su infracción a los Decretos N°15/21 y N°128/21 emitido por el Gobierno Provincial y resolución Ministerial N°09/21.