La ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez informó en la mañana de este lunes que más de la mitad de los positivos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas corresponden a personas que viven en Resistencia. El parte epidemiológico detallado por la titular de la cartera sanitaria detalla que en el último día se reportaron 137 nuevos casos de los cuales 74 corresponden a vecinos de la capital chaqueña. Con este nuevo registro la provincia suma 29.814 casos desde el inicio de la pandemia de los cuales ya recibieron el alta clínica 27.343.

En relación a los casos por localidad, Barranqueras es la segunda ciudad con mayor número de casos registrados en las últimas 24 horas con 16. El detalle de las localidades que aportaron casos en el último registro es el siguiente: uno en Charata; uno en Colonia Benítez, nueve en Fontana, cuatro en General San Martín, siete en General Pinedo, uno en Castelli, uno en La Escondida, diez en Las Breñas, dos en Machagai, dos en Sáenz Peña, uno en Puerto Tirol, tres en Puerto Vilelas, uno en Quitilipi, uno en San Bernardo y uno en Villa Ángela.

En la actualidad son 1.695 personas que cursan la enfermedad de las cuales 1.625 lo hacen de forma leve. Por otra parte son 80 las que se encuentran internadas, 10 de los cuales necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Benítez detalló además que la tasa de ocupación en internación COVID en la provincia actualmente es del 31%; mientras que la tasa de ocupación de camas con asistencia respiratoria es del 9%.

El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 776 personas; esto significa que la tasa de letalidad para la provincia de 2.6%, cercana a la media nacional que es de 2.5%.