Sindicatos de todos los sectores junto a organizaciones sociales, políticas y estudiantiles encabezaron esta mañana una movilización a Casa de Gobierno en el marco del paro nacional convocado por la Frente Sindical por el Modelo Nacional de Hugo Moyano y las Central de los Trabajadores de la Argentina; y que en Chaco también tuvo el acatamiento de la CGT.
El reclamo en el que confluyen los diversos sectores es el "cese del ajuste de las políticas nacionales" a lo que se suman el rechazo "a los despidos y los tarifazos, el empobrecimiento de los salarios, el deterioro y desmantelamiento de las políticas inclusivas, el feroz endeudamiento y avance sobre la vulneración de los derechos sociales", afirmaron desde un comunicado.
En el Chaco, sin embargo, la medida de fuerza en la actividad es casi nula y gran parte de los servicios se ven afectados en Resistencia y otras partes de la provincia. Si bien, la UTA no se sumó al paro, el servicio de transporte público de pasajeros fue suspendido durante la mañana debido a reiterados ataques contra las unidades de colectivos.
En Resistencia participa el sector docente a través, también los gremios de la CTA, UPCP, la ATE, Tribuna Estatal; las organizaciones MTD Chaco, la Corriente Sindical Jorge Weisz, la CTEP, el MTE, Corriente Pueblo Unido; Cuba MTR; PRML.
La concentración comenzó antes de las 10:00 en avenida 9 de Julio, frente al hospital Perrando, en paralelo a la protesta de los trabajadores e integrantes de organizaciones sociales en la intersección de las rutas 11 y 16 y otras vías del interior. Según publicó Diario Chaco.