Scioli visitará el Chaco en busca de la "unidad del peronismo"

El precandidato a presidente recorrerá la provincia para pedir el apoyo del intendente y el gobernador.

Imagen archivo. Entrevista a Daniel Scioli (Foto: Federico Lopez Claro)
Imagen archivo. Entrevista a Daniel Scioli (Foto: Federico Lopez Claro)

El precandidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli analizó el escenario electoral, además consideró que la unidad del peronismo sería el camino a seguir para la "construcción de un proyecto de signo contrario al modelo de ajuste y exclusión impuesto por la gestión de Cambiemos".

"No buscamos una revancha personal sino darle una nueva oportunidad al pueblo argentino, hoy desilusionado y engañado para recuperar un proyecto de signo contrario a este Gobierno que entiende que el camino es el ajuste", expresó Scioli en referencia a las elecciones pasadas. Donde perdió en segunda vuelta contra el actual Presidente, por dos puntos y medio.

En diálogo con Radio Independencia, el exgobernador de Buenos Aires afirmó que realizará visitas al NEA en los próximos días. "En el Chaco siempre me trataron bien, así que espero también poder estar cuanto antes", anticipó. Aunque también se refirió a la suspensión de las PASO en la provincia, "en el Chaco han tomado la decisión de suspenderlas, aduciendo cuestiones económicas, pero creo que, al igual que en otros lugares como Entre Ríos, se dé un proceso de unidad y un compromiso muy claro para que la provincia se integre a una proyecto nacional como el que estamos proponiendo".

Además consideró que "las PASO han sido un gran avance en el ordenamiento de los espacios políticos, tanto a nivel nacional como en las provincias; por eso a nivel personal entiendo que debe haber una gran primaria nacional, para definir las candidaturas y fortalecer a los candidatos".

Con respecto a la crisis económica actual, Scioli afirmó que "si en el Chaco no tiene mayores consecuencias sociales y económicas es por la capacidad de Jorge Capitanich, en Resistencia; y de Domingo Peppo, en la provincia, que han hecho malabares para tratar de mantener a la gente lo mejor posible".

En cuanto a las medidas lanzadas para atenuar los efectos de la crisis y la recesión a nivel nacional, aseguró que "estas medidas no abordan la cuestión de fondo que es por qué llegamos a esta situación y es evidente que con autorizaciones a los incrementos de tarifas y tasas de interés ha generado una inflación galopante que golpea fuertemente a los trabajadores y a los sectores más postergados".

En ese sentido, remarcó que la recuperación tiene que venir de la mano de un desarrollo productivo, de un ciclo virtuoso de crecimiento, con la recuperación del salario y las jubilaciones y la simplificación y reducción de impuestos.