El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió en la noche del miércoles con productores chaqueños nucleados en la Federación Agraria Argentina. Participaron más de 50 productores y el mandatario dialogó sobre la situación que generan las inundaciones y cómo afectan la producción, en plena etapa de cosecha. "Mi compromiso es ponerme al frente de esta catástrofe. Voy a seguir poniendo la cara por los chaqueños", afirmó Peppo.
En este sentido, indicó que iniciará gestiones ante el Gobierno Nacional para "buscar el acompañamiento al sector productivo", como así también buscará herramientas de financiamiento para dar respuesta a las demandas ante la emergencia.
Se acordó armar una mesa técnica que coordinará el Ministerio de Producción, y que se volverá a reunir en unos diez días. "El sector productivo pide urgente auxilio de los Gobiernos, con asistencia de distintos tipos. Es un pedido bastante importante que ronda los mil millones de pesos. Se trata de una serie de acciones que hoy son imposibles cumplirlas pero nos pondremos al frente para gestionar", manifestó Peppo.
El mandatario puntualizó en el difícil momento que está pasando el sector productivo, que aún se ven afectados por la emergencia hídrica de los primeros meses del año. "Hay situaciones bastantes acuciantes. Teníamos perspectiva de la cosecha récord pero se fue todo con el agua. Hoy tenemos que ver no sólo cómo se sigue sino como se subsiste", lamentó.
Así, volvió a reiterar el compromiso de gestionar recursos para a los productores en un momento de desesperación y decepción. "Les pedí que acompañen mis planteos a nivel nacional para encontrar las respuestas. Tenemos que ayudar para no romper el engranaje económico", ponderó.
Por último el gobernador reflexionó sobre la situación de emergencia que se profundiza con el contexto económico complejo que se vive a nivel nacional. "Es el momento que me tocó, los chaqueños vamos a estar juntos y seguramente vamos a salir adelante". Según publicó Diario Chaco.