La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chaco se sumará este martes 26 de febrero al Paro Nacional.
La medida de fuerza abarca a los trabajadores estatales de todo el país y tiene como principal reclamo la apertura de paritarias, con el objetivo de comenzar a recuperar parte del poder adquisitivo perdido en 2018.
En Resistencia está prevista una movilización a partir de las 9 de la mañana, que finalizará con un acto frente a Casa de Gobierno, donde los manifestantes le entregarán un petitorio al gobernador Domingo Peppo.
"Nos movilizamos contra el ajuste, contra los tarifazos, a favor de la producción, del trabajo, y en particular los sindicatos una necesidad fuerte de una apertura de paritarias urgente, reincorporación de los compañeros despedidos y el cese de despidos y achicamiento del Estado", sostuvo el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.
"La marcha arrancará a las 9 en lugar a confirmar y cerraremos con un acto en Casa de Gobierno, entregando un petitorio al gobernador de la provincia que tenga que ver con nuestros planteos y nuestras necesidades", añadió.
"Está claro que necesitamos una respuesta mejorada, eficiente, seria por parte del Gobierno Provincial, en relación a la paritaria, que no sea a la baja como ha hecho el año pasado, de 10% de recomposición al salario, lo cual nos dejó absolutamente rezagados. Insistimos en que esos espacios se tienen que dar con todos los sindicatos", remarcó el sindicalista.