La tormenta dañó el centro de distribución de Secheep

Los vientos volaron los techos del Centro de Distribución N°6 que abastece de energía a la mitad de Resistencia.

La tormenta voló techos del Centro de Distribución N° 6 y provocó que el agua ingrese a las celdas de distribución de energía.
La tormenta voló techos del Centro de Distribución N° 6 y provocó que el agua ingrese a las celdas de distribución de energía.

El temporal que provocó destrozos a Gran Resistencia el sábado pasado también afectó el Centro de Distribución N° 6 de Secheep que abastece de energía a la mitad del Área Metropolitana. Según informó el presidente de la empresa, José Tayara, la tormenta causó la voladura del techo del edificio y provocó que los equipos se mojaran.

"En este momento se están dando todas las previsiones de lo que planificamos cuando se desató este fenómeno natural", comentó Tayara en declaraciones a Radio Libertad. Según relató la tormenta voló el techo del Centro de Distribución número seis y entró agua a las celdas de media tensión. Esto provocó que "las protecciones actuaran y muchos usuarios se quedaron sin energía", explicó.

"Se decidió que se podía reponer una parte, así que al rato se pudo reponer el transformador de 100 MVA y el otro transformador, el más chico, se lo trabajó hasta poder ingresarlo ayer a las 21 para prestar el servicio. Eso fue bastante complicado pero lo pudimos llevar adelante", manifestó.

De acuerdo con el presidente de la empresa la caída de árboles dificultó la restitución del servicio. "Muchas líneas cayeron impactadas por los árboles y para poder restablecer el servicio las guardias tienen que recorrerlas de punta a punta y dar la señal al despachante de que no reviste peligro y así se fueron ingresando todos los distribuidores del área metropolitana", afirmó.

En este sentido contó que sería imposible atender todos los reclamos de los usuarios en simultáneo y es por eso que las líneas terminan colapsando. "Mucha gente llama en simultáneo y el call center no tiene la capacidad para atender a toda el área metropolitana en simultáneo. Mucha gente se enoja y la verdad es que tiene que comprender que no es una situación normal", cerró Tayara. Según publicó Chaco Día por Día.