El ex concejal de Pampa de Infierno, José Gaitano detenido y condenado a seis años y seis meses de prisión por golpear brutalmente a su pareja en el año 2014 fue beneficiado con libertad condicional al cumplirse la mitad de su condena.
El caso de Gaitano había adquirido una gran repercusión provincial por ser un caso de violencia de género. El ex concejal golpeó a su pareja de ese momento, la docente Mirta Cecilia Castello, la víctima quedó al borde de la muerte tras la golpiza.
El ataque ocurrió en la localidad de Pampa del Infierno en octubre de 2014. Castello sufrió fracturas múltiples en las costillas, al igual que en el tabique nasal y múltiples lesiones que la tuvieron varios meses internada.
El juicio se llevó a cabo en septiembre de 2015 en la Cámara del Crimen N°1. El juez Mauricio Rouvier condenó a Gaitano a seis años y seis meses de prisión porque el ataque se dio en un "contexto de violencia de género". El golpeador presentaba "características de personalidad compatibles con ejercicio de violencia de género". Aunque descartó la "emoción violenta" que había alegado la defensa.
Para el juez que llevó adelante el juicio, Gaitano "con su accionar atentó contra el cuerpo y la salud de una persona". Ahora desde el mes de diciembre Gaitano luego de cumplir una serie de requisitos fue beneficiado con la libertad condicional. Según publicó Diario Chaco.