La empresa SECHEEP informó que las facturas de los periodos 5, 6, 7 y 8 que están llegando a cada domicilio son "meramente informativas" y no deben ser abonadas. La intención de la suministradora de energía eléctrica es de brindar información del consumo y el monto facturado durante esos cuatro meses. No se pagarán, ya que el cobro de ese cuatrimestre se realizará en 12 cuotas, sin interés
"Son cuatro facturas que les están llegando a los vecinos de mayo a agosto, pero que no son aptas para que paguen. Fueron emitidas a título informativo para que los usuarios sepan su consumo y el monto de la factura", explicó el jefe del área comercial y subgerente de GAM, Roberto Farías. En la boleta se aclaró que la "factura detallada es sólo a efecto informativo" en el lugar donde debería figurar el código de barras.
En el marco del plan de normalización del proceso de facturación, SECHEEP inició el cobro de las boletas de mayo, junio, julio y agosto de 2018 en 12 cuotas distribuidas desde la facturación de septiembre de este año y durante doce meses. Esperan acortar el desfasaje en el facturado del consumo de energía eléctrica producido el año pasado por ñas medidas judiciales contra el Gobierno Nacional que afectaron a la empresa y a los usuarios chaqueños.
En este aspecto, el presidente de la compañía, José Tayara ejemplificó: "Suponiendo que la factura de energía del periodo de mayo sea de $900, ese monto se paga en tres cuotas desde la facturación de septiembre. Esto quiere decir que se abonará $300 ese mes, $300 en octubre y los $300 restantes en noviembre". Además recordaron que los usuarios pueden comunicarse las 24 horas del días al teléfono 0800-7777-589 o por medio de la aplicación para celulares de la empresa.