Secheep aclaró que las facturas de mayo a agosto son de carácter informativo

Por lo tanto no deberán pagarse. Las mismas serán abonadas hasta 12 cuotas sin interés a partir de septiembre.

Secheep aclaró que las facturas de mayo a agosto son de carácter informativo
Sede de SECHEEP en Resistencia

La empresa SECHEEP informó que las facturas de los periodos 5, 6, 7 y 8 que están llegando a cada domicilio son "meramente informativas" y no deben ser abonadas. La intención de la suministradora de energía eléctrica es de brindar información del consumo y el monto facturado durante esos cuatro meses. No se pagarán, ya que el cobro de ese cuatrimestre se realizará en 12 cuotas, sin interés

"Son cuatro facturas que les están llegando a los vecinos de mayo a agosto, pero que no son aptas para que paguen. Fueron emitidas a título informativo para que los usuarios sepan su consumo y el monto de la factura", explicó el jefe del área comercial y subgerente de GAM, Roberto Farías. En la boleta se aclaró que la "factura detallada es sólo a efecto informativo" en el lugar donde debería figurar el código de barras.

La empresa aclaró que las boletas son informativas y no deben pagarse.
La empresa aclaró que las boletas son informativas y no deben pagarse.

En el marco del plan de normalización del proceso de facturación, SECHEEP inició el cobro de las boletas de mayo, junio, julio y agosto de 2018 en 12 cuotas distribuidas desde la facturación de septiembre de este año y durante doce meses. Esperan acortar el desfasaje en el facturado del consumo de energía eléctrica producido el año pasado por ñas medidas judiciales contra el Gobierno Nacional que afectaron a la empresa y a los usuarios chaqueños.

En este aspecto, el presidente de la compañía, José Tayara ejemplificó: "Suponiendo que la factura de energía del periodo de mayo sea de $900, ese monto se paga en tres cuotas desde la facturación de septiembre. Esto quiere decir que se abonará $300 ese mes, $300 en octubre y los $300 restantes en noviembre". Además recordaron que los usuarios pueden comunicarse las 24 horas del días al teléfono 0800-7777-589 o por medio de la aplicación para celulares de la empresa.

Las facturas del período 5,6,7, y 8 se cobrarán en 12 cuotas a partir de septiembre.
Las facturas del período 5,6,7, y 8 se cobrarán en 12 cuotas a partir de septiembre.