Rige una alerta meteorológica para el este de la provincia por la llegada de tormentas fuertes durante todo el día de este martes. Esperan que la inestabilidad continúe hasta el viernes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las áreas de lluvias comenzarán en el centro y norte de Corrientes. A partir de las próximas horas se expandirán hasta Resistencia.
Las tormentas serán fuertes con ráfagas, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo. En tanto, el SMN indicó que las condiciones iniciarán a mejorar en forma temporaria durante la mañana del miércoles. Por otra parte, desde la Administración Provincial del Agua (APA), también anticiparon una jornada nubosa con lluvias y mejoramientos temporarios.
El resto de la semana se esperan chaparrones. El miércoles señalaron que las precipitaciones serían superiores a los 60 milímetros, especialmente en el oeste y noreste chaqueño. Con vientos del sudeste y temperaturas mínima de 19°C y máxima de 27°C. Las condiciones mejorarían hacia la tarde noche.
El jueves, las temperaturas oscilarán entre 19°C y 28°C, con cielo parcialmente nublado y, desde media mañana, nublado con probabilidad de lluvias. Para el viernes, se esperan más lluvias y algunas tormentas, más frecuentes desde el mediodía y temperaturas en el rango de 20°C a 30°C.