La provincia está bajo alerta meteorlógica desde el jueves pasado cuando vivó una jornada de intensas lluvias, viento y actividad eléctrica que dejó bajo agua a varias localidades, también causó destrozos, árboles y cables caídos en que cayeron 220 milímetros. De acuerdo con el informe de la Policía de Chaco, las lluvias de la tarde de ayer y hasta la mañana de este viernes fueron entre 50 y 220 milímetros, los pueblos más afectados fueron Las Garcitas y Capitán Solari.
En la zona sudoeste, Pinedo fue una de las localidades más afectadas con 180 milímetros que provocaron inundaciones en algunos sectores de la ciudad. Le siguieron Las Breñas, con 170 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el cese de alerta por tormentas para la provincia esta mañana, sin embargo se esperan más lluvias para resto del día de hoy. En tanto, señaló que el oeste de Chaco mejorará parcialmente a la tarde noche, el resto de la provincia continuará con lluvias. La Administración Provincial del Agua indicó que las mayores precipitaciones se vieron sobre la región oeste de Chaco, superiores a 70 milímetros.