El partido político Libres del Sur anunció que el ex diputado Carlos Martínez será el nuevo candidato para las elecciones de gobernador en 2019. El nuevo postulante a mandatario adelantó su propuesta de limitar las reelecciones indefinidas y votar con boleta única en papel.
La profesora Patricia Lezcano anunció: "Elegimos que la persona que nos represente como candidato a gobernador sea nuestro compañero Carlos Martínez. Es una persona muy comprometida, con mucha capacidad y lo demostró en los años que fue diputado". Martínez propuso: "Poner límites a las reelecciones indefinidas y votar en forma segura y sin grandes gastos, con boleta única de papel".
El nuevo candidato se refirió a los índices de malnutrición que afectan al Chaco, "ningún niño o niña debe encontrar la muerte por falta de alimentos. Por eso impulsamos la declaración de la emergencia alimentaria en todo el territorio provincial". Además afirmó que los organismos de control "deben ser independientes del poder político de turno".
Martínez dijo que "su candidatura es pensando en la comunidad. Si hay posibilidades de un frente seguramente dialogaremos, pero lo principal para nosotros y nosotras es un nuevo modelo de gestión, un gobierno que se oponga al ajuste y garantice la transparencia". Según publicó Norte.