Una joven de 27 años fue encerrada en su casa y golpeada por su ex pareja, lo denunció por violencia de género. El violento no sólo le propinaba trompadas sino que también ejerció violencia psicológica durante 10 meses, el hombre seguirá detenido hasta que la víctima pueda acceder a un botón antipánico y una orden de restricción.
De acuerdo con Natalia Fraile, su ex novio identificado como Joaquín Sánchez se había presentado en la puerta del edificio drogado. La agarró y obligó a subir hasta su departamento a trompadas, le quitó las llaves y se fue. "El lunes por la noche apareció una vez más y logré irme de casa. Cuando volví el martes a las 8:30 horas, me esperó afuera. Tenía olor alcohol y las pupilas dilatadas, estaba drogado, me agredió, me sacó las llaves de mi departamento y me obligaba a subir", contó la joven.
Natalia continuó: "Me insultó verbalmente y me reventó a palos. Logré escapar e irme lastimada y sin fuerzas. Corría por inercia, cuando llegue a lo de una amiga, me ayudó e inmediatamente fui hacer la denuncia". La radicó en la Comisaría Tercera de Resistencia, según explicó estaba con Sánchez hace 10 meses, en su relación siempre hubo "manipulación, maltrato psicológico y verbal".
La joven recordó que el 21 de julio pasado fue la primera vez que la golpeó. "Me rompió el celular y me encerró en su casa. Callé por miedo y porque juró que nunca más lo haría. Fue mentira, porque era cada vez más violento", expresó. Además afirmó que Sánchez es adicto a la cocaína y a pesar de terminar con él siguió acosándola durante el fin de semana. "Se quedaba afuera de casa por horas, pasaba con el auto por casa, no me dejó en paz", se quejó.
Por otro lado, Natalia aseguró que su ex pareja tenía anteriormente dos denuncias por violencia de género. Pidió que "abran los ojos y vean quién es realmente este tipo, para que no lastime a ninguna mina más". Según publicó Primera Línea