Caso Samaniego: "No voy a parar hasta que realmente se haga justicia por mi hija"

Así lo expresó el padre de Natalia ante el femicidio de su hija. Convocó a la sociedad del Chaco para marchar en nombre de la joven. 

Ramón Samaniego, padre de Natalia pide Justicia por el femicidio de su hija.
Ramón Samaniego, padre de Natalia pide Justicia por el femicidio de su hija.

Ramón Samaniego el padre de Natalia, la joven que fue encontrada muerta en una heladera con signos de estrangulamiento en el departamento que convivía con su novio, Juan Martín Carleris de 25 años y principal sospechoso de su femicidio. El crimen fue relacionado con un ritual satánico, pero para el padre fue premeditado y una "excusa para librarse del asesinato".

Ramón contó que el 11 de septiembre pasado cerca de la medianoche recibió un llamado telefónico de su otra hija, Lorena quién le explicó lo sucedido. "Nunca lo voy a olvidar porque realmente es una cosa muy dolorosa que no le deseo a nadie. Me comenta que Nati había fallecido. Me dice que la mataron pero no sabía la magnitud del hecho", expresó.

En cuanto al novio de Natalia, el padre comentó que hace un mes vivían juntos y aunque al principio no lo relacionaba como el autor del crimen, después aseguró que "fue todo premeditado, él hizo todo a consciencia", la autopsia reveló que su hija llevaba muerta cinco días en la heladera. Carleris "mandaba mensajes y fotos a la abuela de Chaco, compartiendo un almuerzo con la madre en Posadas, como si nada hubiera pasado y mi hija ya estaba muerta", explicó Ramón.

En cuanto al hecho de que el femicidio esté relacionado con un ritual satánico, el padre de la joven descartó esa posibilidad. "Desde el primer momento nunca creímos que pensaba de esa forma. Pensamos que fue a consciencia, premeditado. Y de lo que escribió en la carta que se haga cargo, nosotros venimos de una religión católica, rechazamos esas cosas. Natalia siempre fue a la iglesia, como toda la familia", relató.

"No sabemos qué lo indujo a hacerlo, está todo en manos de la Justicia y confiamos tanto en la ley como en la divina. Yo no voy a parar hasta que realmente se haga Justicia por mi hija", declaró Ramón.

Marcha por Natalia

El padre de la joven convocó a una marcha para el lunes 3, a las 9:00 horas frente a la Catedral de Resistencia. "Le pido al intendente, Jorge Capitanich que me reciba y que me entienda como padre, porque realmente no me va a calmar el dolor, todo lo que estoy haciendo. Esto me marcó para el resto de mi vida, me sacaron una parte de cuerpo", manifestó.

Durante la movilización a la Catedral intentarán instalar un gazebo para pedir Justicia por la muerte de su hija. Llamó a los chaqueños para que "se acerquen porque esto va a servir, no para mi familia, sino para todos los que pasen por esta situación. Realmente pido a todos los movimientos sociales que se acerquen que me llamen al 3624-642815 para poder organizarnos. Ahora me tocó estar del lado de pedir justicia", cerró el padre de Natalia. Según publicó Día por Día.