Un auto se incendió en pleno acceso interprovincial

El vehículo se quemó completamente pero no se vio heridos.

Personal de bomberos de la Policía del Chaco acudió al momento.
Personal de bomberos de la Policía del Chaco acudió al momento.

En horas tempranas de este domingo, cerca de las 8, se produjo el incendio de un automóvil sobre la Ruta Nacional 16, entre el peaje y el puente General Manuel Belgrano, donde acudió al Cuartel Central de Bomberos de la Policía del Chaco.

Los uniformados lograron extinguir el fuego del rodado frente al conductor del mismo, quien asegura que al circular notó humo proveniente del motor y al detener la marcha, el fuego avanzó rápidamente hacia el habitáculo del vehículo. Por el hecho, no se reportaron personas lesionadas, aunque hubo demoras en el tránsito, que tras finalizar el trabajo de los Bomberos, se normalizó.

También recordaron la necesidad de minimizar los riesgos manteniendo el automóvil en condiciones óptimas. A continuación una serie de puntos a tener en cuenta para el correcto mantenimiento del vehículo: La visitar al mecánico. Hay que llevar el vehículo a que lo inspeccione un mecánico especialmente antes de realizar un viaje largo. Revisar líquidos y buscar fugas. Examinar con regularidad los niveles de los líquidos (aceite, transmisión, anticongelante, frenos y Dirección hidráulica), y asegurarse si hay fugas o conductos / mangueras deteriorados.

Hay que mantener limpio el motor. Eliminar del motor de la grasa de aceite y los elementos muy inflamables. Es clave usar los sentidos. Poner atención a los ruidos, olores y al tablero de instrumentos de su vehículo. Si se nota algo inusual, llevarlo para que lo revise un técnico inmediatamente.

Ante situaciones específicas, se recomienda: Detenerse e intentar estacionar a un costado de la vía y apagar el motor. Poner el freno de emergencia. No abrir el capó, porque la ventilación incorpora una cantidad de oxígeno que aumenta las dimensiones del incendio y se podría exponer al peligro de una llamarada súbita.

Asimismo, hay que salir del auto. Asegurarse de que todos los ocupantes abandonen el vehículo, y no perder el tiempo tratando de recuperar sus pertenencias o efectos personales. Alejarse unos metros de distancia sin descuidar el flujo normal del tráfico. Pedir ayuda cuanto antes. Llamar al 911. No regresar al vehículo para intentar apagar el siniestro por cuenta propia. Los componentes a presión pueden revelar o derramando estallar o atomizando líquidos altamente inflamables, o proyectiles expulsar que pueden provocar serias lesiones.