Una mujer denunció ayer ante la Policía del Chaco al sindicalista municipal, Facundo Sampayo por violencia de género. El hijo del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, fue acusado por Viviana Argüello de querer obligarla a tener relaciones sexuales con él y un amigo.
Ante la negativa, según consta en la denuncia policial, "la tomó de los cabellos y del cuello fuertemente y la jaló hacia abajo, con el fin de sacarla del domicilio, luego la arrastró hasta el living y la soltó en el suelo, provocándole un golpe en la cabeza, también le propinó un golpe de puño en su zona costal”.
En sus redes sociales la joven publicó que Sampayo "me pegó, me lastimó, me maltrató", y además pidió por favor "que viralicen". "Quiero que se unda, lo odio", escribió la joven. Esta denuncia la adjuntó con fotos las cuales rapidamente se viralizaron.
En las primeras horas de hoy la joven volvió a postear fotos y donde detalla que está internada en el Sanatorio Chaco y donde menciona que tiene rotas dos costillas por los golpes recibidos.
Ante esta situación, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, del Equipo Fiscal en Temática de Género, solicitó la detención del gremialista y confirmó que la causa quedó caratulada como “Supuestas lesiones en contexto de violencia de género”.
Según explicaron fuentes policiales, Sampayo está prófugo y es buscado por el cuerpo de Investigaciones Complejas de la POlicía del Chaco.