Sebastián Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo, recibió, este miércoles, a directivos de Unitán, junto con quienes avanzó en los detalles para la próxima firma de un convenio de promoción para la planta de biomasa que la empresa pondrá en marcha en la provincia.
"Trabajamos en el tramo final del instrumento para esta promoción que generará electricidad a través del procesamiento de biomasa", explicó el ministro Lifton.
Se espera la inauguración de la planta para marzo de 2020. "Trabajamos en el tramo final del instrumento para esta promoción industrial que generará electricidad a través del procesamiento de biomasa", explicó el ministro.
Las instalaciones de Unitán se ubican en Puerto Tirol, y pondrá en marcha el proyecto SeisMega, a través del cual producirá energía utilizando los desechos sobrantes del procesamiento de tanino y madera en su nave principal.
El proyecto, que implicó una inversión superior a los 16 millones de dólares, producirá energía para abastecer a la planta de Tirol en tanto que el excedente será sumado al mercado del sistema eléctrico interconectado.
Lifton resaltó: “Consideramos que es un emprendimiento estratégico a nivel industrial y por eso decidimos acompañarlo con las herramientas de promoción”. El titular de la cartera productiva también destacó el avance ambiental al tener en cuenta que la generación de energía a través de biomasa es un “proceso renovable”.
Según los datos técnicos expresados por los directivos de Unitán, una vez que entre en funcionamiento la planta podrá producir hasta 6,6 megavatios.