Copa Argentina: el clásico chaqueño se jugará en enero

Sarmiento y Chaco For Ever deberán dirimir en partido y revancha quien representará a la provincia en el más federal de los campeonatos.

Copa Argentina: el clásico chaqueño se jugará en enero
Copa Argentina: el clásico chaqueño se jugará en enero

Chaco For Ever y Sarmiento se cruzarán por la etapa inicial de la Copa Argentina, en una definición a partido y revancha, cuya primera fecha se dará el martes 21 de enero en el Centenario, es decir la casa del Decano del fútbol chaqueño. Mientras tanto, la revancha se jugará el 4 de febrero en el “Gigante de la Avenida”, tal como se conoce al estadio de For Ever.

Tras realizarse los sorteos, los organizadores de la Copa Argentina determinaron que Sarmiento y For Ever, los clásicos rivales del fútbol local, tengan que enfrentarse para determinar quién continúa representando al Chaco en este torneo. Los dos cotejos ida y vuelta por la Copa Argentina serán antesala del partido que también deberán disputar en abril, en el Estadio Centenario, por el Torneo Federal “A”.

En cuanto a los antecedentes, hay que recordar que Sarmiento alcanzó los octavos de final en el año 2012 y cuartos de final, en el 2018, cuando fue eliminado por River Plate, tras haber eliminado sucesivamente a Racing, Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela.