Se cumplen 94 años de la Liga Chaqueña de Fútbol

La entidad nacía en 1925 y se erigió como referente del deporte en la región.

El 5 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la creación de la entidad.
El 5 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la creación de la entidad.

La Liga Chaqueña de Fútbol está de festejo ya que hoy cumple 94 años. La entidad madre del balompié local se fundó un 5 de diciembre de 1925 y nuclea desde allí a todos los clubes del gran Resistencia.

El actual presidente liguista, Raúl “Puchi” Mosqueda, hizo un análisis de su gestión en estos dos años y dio detalles del presente y futuro de la entidad con sede en Brown 225.

“De las 220 Ligas que tiene el país, la Liga Chaqueña estuvo entre las primeras 32 homologadas en el Consejo Federal de AFA. Fue un trabajo arduo que por ahí no se nota, pero que nos permite presentarnos ante la sociedad cuando vayamos a hacer una gestión. Y eso me da pie para solicitar alguna plaza más para el torneo Regional Amateur del año que viene, que ya lo hice y estoy esperando la respuesta. Hoy tenemos tres representantes que son Fontana y Villa Alvear, y además Resistencia Central por haber ganado el Federativo, así que estoy gestionando para que puedan participar más equipos”.

“Vamos a ver si podemos vender lo poquito que tenemos en la sede de calle Brown e ir a otro lugar donde tengamos mejores instalaciones, para darles mejores servicios a los clubes. Además, ver la posibilidad de reflotar nuestro predio cerca del autódromo. Está el proyecto armado para que sean nueve canchas de 11 jugadores y siete canchas de 9. Si logramos eso, centralizaríamos todo en ese lugar. Y además ayudaríamos a los clubes que hoy tienen que alquilar canchas. Pondré todo mi énfasis en eso si me toca estar. Y si no, colaboraremos con los que queden al frente de la Liga para que puedan hacer su trabajo y la única garantía que les puedo dar es que van a recibir una Liga en perfectas condiciones”, explicó Mosqueda.

“Vamos a emprender la búsqueda de la copas Presidente y Béccar Varela (ganados a fines de la década del ‘60), que se perdieron y ojalá que podamos recuperarlas para exhibirlas en el Museo que la gente del Círculo de Periodistas quiere realizar. Además estaría bueno también agregar allí la Copa que hace poquito ganaron las chicas del fútbol femenino en la Rioja, que por ahí ahora no lo valoramos tanto ahora pero que realmente lo que lograron las chicas en este Nacional fue muy importante”, destacó el titular de la Liga.

“A las 21.30 vamos a hacer una cena por el aniversario de la Liga. Ya invitamos a presidentes, ex presidentes, delegados, medios de comunicación. La idea es compartir, charlar un poco y generar ideas para nuestra Liga”, finalizó Mosqueda.