La noche del viernes tuvo un momento de extrema tensión en el centro de Resistencia. Por calle Vedia al 500 (a sólo 5 cuadras de la plaza central de la capital chaqueña) una mujer fue socorrida por vecinos que acudieron en su ayuda por los gritos que logró proferir. La alarma se dio porque un sujeto comenzó a manosearla y querer meterla por a fuerza en un pequeño local abandonado de la cuadra.
La férrea resistencia de la mujer de 36 años de edad, más sus gritos pidiendo ayuda hicieron que el agresor no concretara el abuso. Algunos vecinos salieron a la vereda más algunos transeúntes se unieron y lograron retener al agresor, quien luego fue entregado a la policía. El hecho sucedió a las 21.10 cuando habitualmente hay mucha gente caminando por el lugar, ubicado a menos de 300 metros de la seccional novena de la Policía. Allí el violento sujeto fue identificado como Alejandro Flores, de 42 años de edad.
De acuerdo a la denuncia presentada, el agresor iba en una motocicleta desde la cual la manoseó en la parte trasera de su cuerpo. No contento con ello. Se bajó de la moto comenzó a golpearla y a empujarla hacia un local abandonado que está frente al lugar del ataque. Cuando los vecinos salieron en ayuda de la mujer, Flores intentó huir en su moto, pero fue retenido por los demás. La denuncia fue plateada ante la Fiscalía en turno que dispuso la detención de l agresor bajo el cargo de “supuesto delito contra la integridad sexual”.