Se dio formal inicio a "Chaco en Redes"

La propuesta se extenderá tres días con actividades educativas, literarias y musicales.

Se dio formal inicio a \
Se dio formal inicio a \

Desde este miércoles 6 y hasta el viernes 8, el Ministerio de Educación realizará la muestra “Chaco en redes”, también presentada como la primera “feria del libro 3.0”. Se han sumado a esta iniciativa la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), los Institutos de Cultura, Turismo y Discapacidad (IPRODICH) más algunos medios de comunicación.

Las actividades se realizarán en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica 21 “General Belgrano” de Resistencia y en la recientemente refaccionada Plaza Belgrano, de la capital chaqueña, donde se habilitará la participación de instituciones escolares que darán visibilidad al trabajo pedagógico que realiza con el uso de nuevas tecnologías.

Durante estos tres días, a toda hora, estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas se sumarán a actividades de literatura, arte, teatro, música, historia, medios de comunicación, robótica y redes, en un esfuerzo conjunto entre la cartera educativa provincial y la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Por su parte, la directora del Servicio Bibliotecario, Guillermina Arévalo, detalló que en estos tres días habrá actividades desde las 8 de la mañana, en la plaza Belgrano así como también la Escuela Técnica N° 21, donde además se desarrollarán talleres sobre las redes sociales, la música, de la historia, de los medios de comunicación, entre otros temas con el objetivo que los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades se enriquezcan y vivencien vínculos directos, por ejemplo, con los medios de comunicación, por medio de los cuales también se podrán conectar en vivo y en directo con otros pares de otras localidades del interior de la provincia". Asimismo, anunció que todas las tardes se finalizará con números artísticos, estando previstas las actuaciones de “Tierra Verde”, “Fuerza Natural” y “Ahyre”.