Una niña de 3 años de edad fue salvada de manera dramática del incendio que sufrió la precaria vivienda que habitaba con su familia. El episodio tuvo lugar en el barrio “Techo Digno”, de la localidad de Villa Angela. Un hermanito de 2 años había logrado salir con facilidad y pidió ayuda a un vecino que fue clave para salvarle la vida a la menor. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, los padres de los niños no estaban en el domicilio, por lo que se presume que fueron los dos hermanitos generaron el fuego mientras jugaban con un encendedor. La niña fue trasladada al hospital Pediátrico de Resistencia por la gravedad de las quemaduras sufridas.
Otros vecinos pidieron rápida asistencia al cuartel de Bomberos de esta ciudad. Una vez aplacadas las llamas, constataron daños materiales en instalación eléctrica, cielorraso, paredes, en dos camas de una y dos plazas respectivamente, ventilador de pie, televisor, ropero, ropas y calzados varios. Fue tal la magnitud del incendio que las pérdidas materiales son totales en la vivienda.
Asimismo, los bomberos dieron parte al Hospital local para trasladar a la pequeña de 3 años de edad quien presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo. Luego se supo que por la gravedad de las mismas, los médicos decidieron su derivación al Hospital pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia que tiene la máxima complejidad instalada en la Provincia para casos de esta naturaleza.
Los vecinos dieron la información que en esa casa habitan una joven pareja y sus cuatro hijos, menores de edad. Al momento de iniciarse el incendio el padre no se hallaba en el lugar, y la madre con un bebé de 9 meses, se había ausentado para retirar a su otro hijo de 4 años del jardín, quedando solos en el domicilio los hermanitos de 2 y 3 años, respectivamente.