El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes un operativo integral de limpieza y embellecimiento en el acceso norte a la ciudad sobre avenida Sarmiento. Estas intervenciones se realizan mediante un programa de higiene, mantenimiento y embellecimiento que la comuna capitalina viene realizando en los seis accesos que tiene la ciudad. Trabajan allí los equipos de las secretarias de Ambiente, Gobierno y Cultura ejecutando intervenciones de limpieza, desmalezado, pintura de cordones y colocación de árboles, flores y plantas ornamentales.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, detalló que sobre el parterre central de la avenida Sarmiento se han refaccionado los juegos, colocado nuevos centros de residuos y se instaló nueva cartelería. Trabajan cerca de un centenar de operarios municipales de diferentes áreas que incluyen limpiadores, desmalezadores, equipos de gran porte y recolectores de residuos no tradicionales. Esta serie de intervenciones se acentúan después de las últimas lluvias, de manera de garantizar el mantenimiento y mitigar el rápido crecimiento de las malezas en los espacios verdes, bulevares y parterres centrales de los accesos y la zona céntrica de la ciudad.
Acompañaron al intendente de la recorrida los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos), Sebastián Benítez Molas (Cultura) y los subsecretarios Jorge Núñez (Higiene Urbana) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas). La comuna capitalina viene llevando adelante un plan de limpieza y embellecimiento en los seis accesos por los cuales se ingresa a la ciudad. Siguiendo un esquema preciso se realizan sucesivas intervenciones y operativos de limpieza en los accesos por las avenidas Sarmiento, Sabin, 25 de Mayo, Alvear, Soberanía Nacional y el acceso por avenida 9 de Julio desde Barranqueras. Otros equipos municipales trabajan también en la zona del macro y micro centro.