El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes las obras de refacción del taller central de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), que demandaron una inversión cercana a los 13 millones de pesos. La actividad se llevó a cabo en el marco de los festejos por el Día del Camino que se conmemora mañana. En la ocasión, el mandatario destacó el rol de la DVP en el mantenimiento y refacción de rutas y caminos de la provincia y el trabajo y compromiso del personal vial. “En estos años hicimos muchísimas obras a lo largo de todo el territorio provincial, desde los lugares y parajes más recónditos a las grandes ciudades; por eso quiero destacar el trabajo y compromiso de la familia vial”, subrayó y añadió que el organismo tiene una trayectoria muy importante en el Chaco y una gran capacidad operativa y técnica.
Valoró también el trabajo realizado a lo largo de este año, en que las intensas lluvias deterioraron en gran medida la red de caminos del Chaco. “Sin embargo, hoy podemos decir que los caminos están recuperados y eso fue posible gracias a Vialidad y a los consorcios camineros”, enfatizó. Por otro lado, el gobernador valoró las obras realizadas en el taller mecánico, ya que permitirán mantener en perfectas condiciones el parque automotor del organismo, con el que se llevan adelante los trabajos de refacción y mantenimiento del sistema vial chaqueño.
Por último, se refirió también a la capacidad técnica del organismo e indicó que en múltiples oportunidades organismos internacionales de crédito destacaron la calidad técnica de los proyectos de obra esbozados por la DVP. Durante el acto, el mandatario participó también de la entrega de placas de reconocimiento a 19 trabajadores de la DVP que cumplieron 30 años de servicio.