La Escuela de Educación Especial (EEE) N° 4 que funciona en Villa Don Enrique de Resistencia, celebró junto a la comunidad sus 45 años de vida. El acto se realizó en el edificio situado en Falucho 1251 y reunió a estudiantes, padres, docentes, vecinos y un nutrido grupo de ex alumnos y docentes de la casa. Participó además el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez.
Esta institución educativa, que trabaja comprometidamente en la autonomía de los estudiantes ciegos y disminuidos visuales, organizó festejos del que tomaron parte los alumnos de la mencionada institución educativa conjuntamente con otras entidades escolares invitadas de la zona. En la oportunidad, la directora de la Escuela Especial Nº 4, Claudia Fernández, agradeció a todos los presentes por acompañar la celebración de los 45 años de vida de esta casa de estudios que atiende con excelencia y compromiso a estudiantes ciegos y disminuidos visuales, para garantizar su integración escolar y su participación en talleres específicos y prepararlos para la cotidianeidad en una futura inserción al mundo del trabajo.
“Actualmente nos encontramos con mucho entusiasmo y enormes ganas de seguir reuniendo a tantos estudiantes y familias que consolidan la estrecha relación con la comunidad. Cada profesional que aquí se desempeña, se ocupa de poder ofrecer recursos para que los estudiantes puedan desenvolverse con autonomía en su vida cotidiana e incluirse en el ámbito laboral, educativo y profesional”, expresó la docente.
Rosario Romero, estudiante ciega de la Escuela 4, manifestó: "Este es un día de fiesta para ella y toda su familia, ya que la escuela es como mi segunda casa, siempre nos brindó todo y estoy muy agradecida y contenta. Vengo todos los días y me siento muy bien junto a toda la comunidad. Yo estoy estudiando Psicología Social y los docentes de la Escuela 4 me brindan su apoyo todos los días que yo necesito para que pueda cumplir un nuevo sueño”.
Alejandra Chavez, ciega, que se desempeña cotidianamente en el equipo de la Dirección de Prensa del Ministerio de Educación, con mucha emoción acompañó el acto y en la oportunidad señaló: “Esta escuela fue mi otro lado del muro a mis 21 años, cuando perdí la vista. Esta institución es como mi casa y le debo todo, ya que yo soy una ex alumna que nunca dejó de tener vínculo con la escuela. Concluí mis estudios secundarios en un BLA y no sé si hubiera sido posible sin el apoyo de esta escuela, a pesar de que es primaria, pero como no hay otra institución pública para adultos ciegos, es el único establecimiento en el que los estudiantes nunca dejamos de vincularnos con nuestra escuela, por más que cursemos los estudios en otras instituciones.