En Resistencia no habrá colectivos este viernes

Rige desde la medianoche del jueves un paro de choferes. Se espera que durante la jornada aparezcan los recursos para levantar la medida.

En Resistencia no habrá colectivos este viernes
En Resistencia no habrá colectivos este viernes

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, el secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), Raúl Abraham, confirmó que los colectiveros realizarán un paro de actividades a partir de la medianoche del jueves. Los reclamos salariales siguen siendo el motivo de las medidas de fuerza.

El veterano sindicalista admitió que “el paro quedará sin efecto en caso recibir el monto salarial adeudado”. Según explicó, el pasado 5 de agosto no fueron al paro tras firmar un acuerdo en el cual los empresarios se comprometían a abonar el aumento del 20% correspondiente al mes de junio, además de una diferencia del 50% pendiente de julio. Esto significaría un poco más de $10.000 por empleado.

“La fecha original de pago era el jueves 5. Pero firmamos un acta y como no pudieron hacer frente a ese porcentaje, que abarca más o menos $10.500 por trabajador, quedó pendiente por una semana. El acta lo firmó el presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cecach), el subsecretario de Transporte Roberto Medina, y nuestro gremio. En ese acuerdo se dejó en claro el compromiso de abonar en una semana el monto restante. Pero este jueves venció es plazo y el dinero no apareció”, remarcó Abraham.

Por todo lo explicado, se esperan negociaciones desde las primeras horas de este viernes 14 para conseguir los recursos que cubran ese monto adeudado y asi normalizar el servicio de transporte de pasajeros.