"Chaco somos Todos" incluyó en su lista, a último momento, a Azula y Corradi

El sector liderado por la UCR realizó cambios minutos antes del cierre oficial de listas en su propuesta para diputados provinciales.

\
\

Con la presentación formal a cargo del apoderado Carlos Encina, este frente electoral quedó integrado por la UCR, El Pro, La Coalición Cívica ARI, El Partido Fé, el Partido Base y Principios Chaco y el Partido Socialista. La fórmula a gobernador y vice, ya era conocida desde hace un par de meses: Carim Peche – Roy Nikisch.

Lo que parecía no traería muchas novedades de lo que ya se venía barajando en las jornadas previas, finalmente sí generó impacto al saberse que el cuarto lugar, donde se daba por hecho la presencia de Claudia González, (actual diputada provincial, representante de pueblos originarios, que busca su reelección) apareció la actual intendenta de Barranqueras Alicia Azula, quien habia amenazado con abandonar la actividad política, tras las PASO del 11 de agosto, cuando había competido con lista propia contra el sector oficial de este frente electoral. También el séptimo lugar tuvo un cambio de último momento. Allí quedó instalado en una decisión ratificada momentos antes de llevar los papeles al Tribunal Electoral el actual diputado Gustavo Corradi (hombre de confianza del candidato a gobernador y pieza clave dentro del bloque actual de legisladores). Las personas que cayeron del listado por estos movimientos fueron Marilín Canata y Juan José Fuentes Castillo.

Finalmente, el listado propuesto para diputados provinciales por “Chaco somos Todos” será el siguiente: Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, Luis Obeid, Alicia Azula, José Barbetti, Claudia González, Gustavo Corradi, María Abecasis, Mariano Moro, Jessica González, César González, Olga Kravec, Dionisio Suero, Sandra Elizabeth Lorinckz, Diego Noguera y María Estela Albarracín.