Peppo: "Alberto Fernández me pidió un máximo esfuerzo para la unidad del PJ"

El gobernador dejó abierta la posibilidad de bajar su candidatura. Pidió responsabilidad política hasta la decisión final que se anunciará el sábado 24.

Peppo: \
Peppo: \

El gobernador Domingo Peppo informó que en la noche de este miércoles se reunió con el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, con quien analizó la situación actual del país y la provincia y su perspectiva a futuro. El mandatario chaqueño coincidió en hacer los máximos esfuerzos para llegar a acuerdos locales que garanticen mantener la gobernabilidad en las provincias para la restauración nacional. Peppo comentó que durante el encuentro se habló de la situación del país y de la mirada que el candidato a presidente tiene para el futuro. “Lo vi con una visión plenamente distinta a lo que es hoy el gobierno nacional, sobre la recuperación del país que será de mucho esfuerzo y que necesita de todos los gobernadores”, manifestó.

Asimismo, comentó que Alberto Fernández le pidió encontrar un acuerdo a nivel local para las próximas elecciones a gobernador y evitar que se diriman en el proceso electoral. "Es necesario mantener la gobernabilidad de las provincias para reconstruir el país", consideró. Al respecto se especula que, tras un acuerdo con Capitanich, en las próximas horas pueda declinar de su proyecto de releección.

En tanto, informó que el candidato a presidente respetará cualquier tipo de decisión que se tome al respecto de las candidaturas, pero que recomendaba “encontrar un camino de salida en donde prime la responsabilidad. “Coincidimos que por lo que vive hoy el país y la provincia, se amerita gestos de responsabilidad política”. Peppo expresó que continuará dialogando con los distintos sectores en el proceso que definió como “el arte de lo posible, que es la política”. En este sentido sostuvo: “No descarto un proceso de unidad, porque es lo que nos pidió el candidato a presidente”, manifestó.

Asimismo, Peppo reiteró que siempre tuvo buen diálogo con el Jorge Capitanich para poder trabajar en una salida. “Siempre hemos tenido buen diálogo, buena relación, respeto mutuo y hasta aprecio pero diferencias políticas, que nos llevó al camino en el que estamos”, añadió. Recordó que el Frente electoral que encabeza, Chaco Avanza, representa a muchos sectores y a personas que tienen aspiraciones políticas, a las que también hay que incluir en la discusión. “Son parte de un espacio que cree que nosotros, en una de las crisis más grandes que hemos tenido en los últimos años, pudimos llevar a la provincia adelante y que también está convencido de que el pueblo del Chaco nos puede acompañar”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que no se trata de una decisión personal, sino una respuesta que se debe dar a través de consensos. “Yo tengo las fuerzas y las ganas fuertes y firmes de competir, pero también hay que tener los pies sobre la tierra”, expresó, al indicar que en el proceso que hoy se encuentra el país y la provincia se requiere de “responsabilidad política e institucional para descomprimir las tensiones”. Por último, el gobernador ponderó: “Siempre primó en mi la bandera de la defensa del Chaco y de los intereses políticos a los que represento y lo llevo con orgullo, y desde ese lugar me sentaré a dialogar”.