Piano y canto, en una noche extraordinaria para el CECUAL

Los pianistas Emmanuel Alvarez y Andrés Pilar, más la cantante Nadia Larcher serán las atracciones, este domingo 4, en el Centro Cultural Alternativo.

Piano y canto, en una noche extraordinaria para el CECUAL
Piano y canto, en una noche extraordinaria para el CECUAL

Este domingo 4 de agosto, a las 21, se presentará la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Pilar en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. En esta oportunidad, el pianista y compositor Emmanuel Álvarez será el encargado de abrir la noche a puro piano. Las entradas tienen un valor de $200. El concierto es organizado por el Cecual y cuenta con el acompañamiento de la Fundación Huo-qo, y la cartera cultural provincial.

Nadia Larcher (voz, guitarra, caja) y Andrés Pilar (piano, voz) se encontrarán en este dúo para versionar desde una estética personal, música del cancionero popular, en la búsqueda de un sonido propio. Recorrerán temas desde Leda Valladares hasta Luis Alberto Spinetta, Coqui Ortiz, Hilda Herrera, entre otros. El pianista Emmanuel Álvarez brindará un concierto de solo piano, donde abordará composiciones de su autoría y trabajos sobre música popular del litoral.

Emmanuel Alvarez, un pianista virtuoso que convoca a otros talentos a nuestra Provincia.
Emmanuel Alvarez, un pianista virtuoso que convoca a otros talentos a nuestra Provincia.

Nadia Larcher es catamarqueña. Brindó conciertos en Argentina y Brasil, con notables músicos como Juan Falú, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Carlos Aguirre, Aca Seca Trío y Diego Schissi, entre otros. Integra las agrupaciones Proyecto Pato, el dúo Sera Arrebol junto Ignacio Vidal y el ensamble Don Olimpio, dirigido por Andrés Pilar. Con los tres proyectos lanzó discos en 2017.

Andrés Pilar nació en São Paulo, Brasil, y reside en Buenos Aires desde 1987. Es pianista, compositor y arreglador. Es licenciado en Artes Musicales, y se formó con maestros como Hilda Herrera, Ricardo Hegman y Fernando Pérez. Realizó conciertos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Bélgica; y compartió escenarios con músicos como Juan Falú, Matías Martino, Vitillo Ábalos, Santiago Segret, Juan Quintero, Ramiro Gallo, Ernesto Méndez, entre otros. En 2009 editó su primer disco solista, Danza, y en 2013 lanzó Genealogía, con Ramiro Gallo y Ernesto Méndez. Actualmente integra un trío con Juan Quintero y Santiago Segret, y es director, pianista y arreglador del ensamble "Don Olimpio". Es docente en el Conservatorio Manuel de Falla y en la Universidad Nacional de San Martín.

Emmanuel Alvarez es pianista, compositor y productor. Cursó sus estudios de Dirección Orquestal en la UNA y Composición musical en la UNC. Con distintos proyectos, se presentó en múltiples escenarios internacionales: EEUU, Suiza, Alemania, Italia, Emiratos Árabes tocando con Ricardo Lew, Juan Pablo Navarro, Teresa Parodi, Chango Farías Gomez, Diego Schissi, Carlos Aguirre, Horacio Fumero, Steiner Raknes y Hernan Jacinto, entre otros. Es además el creador de la productora Tempo con la que desarrolló el proyecto Piazzologia estrenado en el Kennedy Center de Washington, como también los exitosos ciclos: "Otras Músicas" en el C.C. Guido Miranda y "Música Música" en el Cecual.