Peppo y Capitanich se verán las caras para acordar la unidad del PJ

La reunión sería en las proximas horas, a poco tiempo de que se venzan los plazos de la presnetación de listas nacionales.

Capitanich y Peppo se verán las caras para lograr, o no, la unidad. (Archivo)
Capitanich y Peppo se verán las caras para lograr, o no, la unidad. (Archivo)

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se verán las caras en las próximas horas para avanzar en la unidad del Partido Justicialista chaqueño y de esta manera evitar que ambos confronten por la gobernación de la provincia en las elecciones del 29 de septiembre.

También lo confirmaron los integrantes de la mesa de Acción Política conformada por representantes de ambos frentes en pugna quienes se reunieron para avanzar en la representación electoral del peronismo chaqueño.

"Dimos por cerrada la etapa de la mesa de Acción Política pero seguimos dialogando en vistas de llegar a la unidad antes del cierre de candidaturas nacionales, que tendrán también un impacto en las candidaturas provinciales", expresó María Elina Serrano, al tiempo que rescató el "diálogo intenso" en la búsqueda de la unidad. "Reconocemos que son los actores principales los que tienen la decisión de la última palabra", añadió.

Eduardo Castillo subrayó por su parte que se logró que "los dos compañeros que tienen la posibilidad de conducir el Peronismo en la provincia hoy se junten a compatibilizar los criterios". Aseguró que "esto se logró por las conversaciones que se vienen llevando adelante a través de este grupo de ocho compañeros, en donde cada uno trató de arrimar todo lo posible para que haya la unidad deseada".