La declaración de emergencia en el transporte público de pasajeros divide a los concejales de la ciudad

Uno de los principales puntos es la prórroga de las licitaciones de las líneas urbana por dos años. La idea de los ediles, a favor de la medida, es que se unifiquen los vencimientos con las líneas interurbanas.

El Consejo de Resistencia no tiene una definición sobre la emergencia del transporte.
El Consejo de Resistencia no tiene una definición sobre la emergencia del transporte.

La declaración de la emergencia en el transporte de pasajeros, modalidad ómnibus por 24 meses se argumenta en la falta de aprobación del nuevo pliego licitatorio (por parte del Consejo) ante la proximidad del vencimiento de las concesiones del servicio.

Otro punto remarcado es el de unificar la concesión de las cuatro líneas locales con las siete interurbanas dependientes de la Provincia, que vencen en dos años, generando "una armonización del sistema del transporte público de pasajeros modalidad ómnibus", detalló el presidente del Consejo Gustavo Martínez, uno de los que está promoviendo esta prórroga.

Los empresarios piden una prorroga por dos años.
Los empresarios piden una prorroga por dos años.

El concejal Juan Manuel Chapo dijo a Radio Facundo Quiroga que "Declarar Emergencia en el transporte de pasajeros solo dilata la problemática", argumentó que "desde el propio consejo fijamos la fecha y todas las partes sabían cuando se vencían los plazos. Además teníamos presentaciones para enlaces, paradas inteligentes, cambio de las unidades y ahora nos salen con emergencia del transporte".

Continuó declarando: "Manifesté en el Consejo mi postura que es coherente con lo que venimos haciendo", "¿Cómo le digo al usuario que se venía una mejora en el servicio después del 30 de junio (fecha de vencimiento de las licitaciones) y ahora salimos con una prorroga?

Para concluir sentenció "Si a mí me dicen que el usuario está contento con este servicio yo levanto las dos manos no una, para aprobarla". "Pero honestamente en esta prórroga solo veo ventaja para los empresarios".

El próximo martes 11 de junio se tratará dicha ordenanza, que aún no presenta mayoría en el Consejo de deliberantes de la capital chaqueña. A todo esto el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo, que si la aprueban la vetará.