Realizarán un operativo de ayuda humanitaria para el fin de semana

El operativo apunta principalmente a los parajes de El Impenetrable que quedaron aislados por la destrucción de los caminos.

Las inundaciones taparon barrios enteros en el interior del Chaco. (Foto: Diario Chaco)
Las inundaciones taparon barrios enteros en el interior del Chaco. (Foto: Diario Chaco)

El gobernador Domingo Peppo dispuso un programa de asistencia humanitaria para este sábado y domingo en El Impenetrable chaqueño para atender principalmente la situación de las personas aisladas por el estado de los caminos. El programa incluye asistencia con mercaderías, medicamentos y elementos de primera necesidad para la zona de El Sauzalito y todos los parajes que se encuentran en zona de influencia.

Para ello trabajarán de manera conjunta los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, con la cooperación de la Dirección de Vialidad Provincial y otros organismos que tienen representación en la zona. Para el lunes y martes próximo, el jefe del Ejecutivo anunció que se instruirá un segundo operativo que llegará hasta la zona de Misión Nueva Pompeya, con efectos similares y la participación en ambos operativos del helicóptero provincial y aeronáutica provincial.

Asimismo, Peppo anunció que en Taco Pozo, el gobierno instalará una carpa sanitaria, con la participación de Salud, Desarrollo Social y la cooperación del Ministerio de Seguridad en toda el área, para facilitar la llegada a cada uno de los parajes y lugares con los elementos necesarios para asistir a las personas. Según publicó Chaco Día Por Día.