Un claro ejemplo de inclusión es el del kiosco Multirubro Perico, ubicado en Comodoro Rivadavia. El local decidió recrearse y pintó sus paredes con la temática mundialista; sin embargo, lo que destacó fue que, a parte, grabó el abecedario de la lengua de señas.
Desde la cuenta oficial de Facebook del local dieron a conocer la noticia, mostrando el diseño nuevo del comercio. Los usuarios que vieron la publicidad, en esta oportunidad, resaltaron el gesto que tuvieron los dueños de allí.
Además de plasmar en las paredes un perico -una cotorra color verde-, también se podía ver la Copa del Mundo, con Lionel Messi y Diego Maradona besando cada uno su trofeo. Pero, al lado, colocaron la forma en que se debe indicar con las manos cada letra en lengua de señas.
En base a un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 360 millones de personas, es decir, más del 5% de la población mundial, tiene algún grado de discapacidad auditiva. Por este motivo, se insistió en la importancia de aprender la lengua.
Kiosco inclusivo en Comodoro: qué dijeron los dueños del local
“Buen día, muchas gracias a todos los que nos felicitan y etiquetan. No pensamos que se iba hacer tan viral, desde ya vamos a corregir el lenguaje en breve ya que cambian algunas señas al argentino”, redactaron el jueves 20 desde el kiosco.
Para cerrar, indicaron: “Queremos destacar a Emmanuel Head Veinticuatro que fue el encargado de plasmar nuestras ideas en la pared un genio. ¡Gracias por elegirnos y que tengan un excelente jueves!”.