Si bien las elecciones del domingo 30 de julio en Chubut se desarrollaron con normalidad, un suceso insólito se registró en un pueblo llamado Tecka. Allí, el único candidato que se postuló para la intendencia “perdió” contra el voto en blanco.
Esta localidad, conformada por tan solo 1.500 habitantes, está ubicada sobre la Ruta Nacional 40, al oeste de esa provincia. El actual jefe comunal y candidato por Arriba Chubut, Jorge David Seitune, se presentó como única opción en los comicios.
Si bien el político kirchnerista probablemente pensó que esto le garantizaba una nueva reelección con la mayoría de los votos, durante el recuento descubrió que no fue así: lo superaron los sufragios en blanco, nulos, impugnados y recurridos. Aún así, asumirá el puesto.
De acuerdo a los datos publicados en la página oficial del Poder Judicial de Chubut (hacer clic aquí para acceder), Seitune acaparó los votos de 416 personas (el 46,58% del padrón), mientras que quienes optaron por anular su voto fueron 469 (el 53,42% del padrón).
Por su parte, quien resultó electo como gobernador provincial fue el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, quien desterró al peronismo del territorio luego de más de 20 años. Recibió el 35,71% de los votos, superando a su principal opositor, Juan Pablo Luque (34,11%), de Arriba Chubut.
La respuesta del candidato chubutense que “perdió” contra el voto en blanco
En diálogo con Red43, Seitune habló de su particular victoria, y argumentó: “Continúo con todas las pilas y las ganas de seguir trabajando en algo que nos apasiona, que es el desarrollo de nuestro pueblo. Al ser el único candidato sabíamos de antemano, de hecho la gente del electorado también lo entendía”.
“Fue una jornada tranquila, lo que queríamos era lograr tener mayoría en el Concejo y eso nos daba cierta tranquilidad para los próximos cuatro años”, destacó el intendente de Tecka, quien hace 24 años está al frente de la comuna local.