Se normalizó el servicio de recolección de residuos

Desde el lunes se estableció el cronograma para empezar a operar.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Desde el lunes se normalizó el servicio de recolección de residuos en la capital, se había suspendido durante la intendencia de Rossana Artero por falta de pago en los haberes de los empleados. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Casanova destacó la predisposición de la intendente a cargo, Araceli Di Filippo y de los empleados. "Hubo voluntad de ambas partes", por ello, "consideramos que es un avance y una tarea superada".

El funcionario señaló que el viernes pasado, a modo de colaboración los agentes, repasaron la primera fila de Playa Unión y la zona céntrica de Rawson. Desde el principio de la semana se comenzó a brindar el cronograma de recolección de residuos de manera normal. Al respecto, Casanova consideró que "va a llevar unos días recuperar el saneamiento ambiental de la ciudad porque además de los domicilios, se van a abocar a los bulevares y veredas porque quedó mucha cantidad de residuos sobre la vía pública".

Guillermo Casanova, secretario de Obras y Servicios Públicos.
Guillermo Casanova, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Hay que tener en cuenta que aunque se empiecen a vaciar los contenedores, como los vecinos tienen muchos residuos en sus hogares, se van a llenar rápidamente; lo importante es que los agentes los van a pasar a retirar”.

Casanova resaltó que "está todo funcionando de manera normal, con las máquinas disponibles en la calle, y tres camiones compactadores". Destacó la disposición del personal que "está trabajando con celeridad para que la ciudad recupere la sanidad".