La nueva coordinadora General de la Secretaría Privada de Intendencia, Sandra Germillac indicó la reactivación de la Municipalidad de Rawson este viernes tras asumir su nueva función. De acuerdo con el municipio, mantienen la premisa de contar con una planta política que no genere mayores gastos.
Germillac se encargará de los pedidos y necesidades de los vecinos. "El vecino nos viene a solicitar respuestas a diferentes reclamos y trámites que iniciaron oportunamente, y ante la falta de actividad municipal tras 60 días, se acercaron para encontrar respuestas", afirmó.
También destacó la colaboración de los vecinos que se acercaron a plantear propuestas de reactivación. "Celebramos que todos los días se acerqué la gente, que más allá del pago tributario, quiere colaborar con distintas actividades", indicó la funcionaria.
Por otra parte, valoró el movimiento de contribuyentes en las arcas municipales. "Los vecinos se acercan a pagar sus impuestos y esto posibilita que el municipio pueda operar con normalidad", aseveró.
Por último, Germillac señaló: "Apuntamos a que el municipio realice sus actividades normalmente". También "nos alegramos por la respuesta del vecino, que nos acompañó en los últimos días", esto posibilitó recuperar el movimiento que había perdido la Municipalidad.