El intendente de Puerto Madryn y próximo vicegobernador, Ricardo Sastre aseveró que el gobernador Mariano Arcioni accedió a no descontar el sueldo de los que hagan paro y a cumplir con los acuerdos paritarios. También analizó las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri y admitió que con la corrida del dólar habrá que repensar el panorama de los próximos meses.
Tras la reunión con el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, el vicegobernador electo afirmó: "Tengo una buena relación desde hace muchos años, creí que era oportuno si servía mi presencia acercar las partes, poder dialogar". Esto es en el marco de la concertación con sectores públicos, privados y empresariales que impulsa Arcioni.
"Se llegó a la coincidencia de no descontar los días de paro a los trabajadores, acompañé a Quiroga en esa petición porque es un reclamo justo. Cuando no cobran los haberes están en todo su derecho en hacer paro y el Estado no tiene porqué descontarle los días", fundamentó Sastre. Además indicó que "el gobernador accedió a esa petición y también reiteró que cumplirá con los compromisos asumidos en paritarias". Según publicó Radio 3.