Puerto Madryn alcanzó un 60 por ciento de ocupación hotelera en el último fin de semana largo

La ciudad chubutense albergó a más de cuatro mil turistas, siendo la gran mayoría argentinos.

Puerto Madryn (Foto: Telam).
Puerto Madryn (Foto: Telam).

Las 7.500 plazas hoteleras de Puerto Madryn alcanzaron un 60 por ciento de ocupación por el arribo de unos cuatro mil turistas durante el último fin de semana largo, informó este jueves la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

El 98 por ciento de los turistas que arribaron a Puerto Madryn entre el sábado y el martes último fueron provenientes de distintos puntos de Argentina, mientras que el restante dos por ciento (80) llegó desde el exterior. Además, el 20 por ciento de los visitantes que llegó en el feriado por el Día de la Independencia ya conocía este destino.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que "este fin de semana largo arrojó muy buenos números" y consideró que por ese motivo "en las vacaciones de invierno, que ya comenzaron en la provincia pero no en todo el país, el flujo turístico va a ser importante".

Mariela Blanco (Foto: El Diario de Turismo).
Mariela Blanco (Foto: El Diario de Turismo).

Los principales destinos emisores de visitantes hacia Puerto Madryn son la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, dos distritos en los cuales el receso invernal comenzará el 15 de julio próximo. Blanco estimó que "a partir de esa fecha la ocupación hotelera va a crecer y rondará el 80 por ciento hasta fin de mes".

"La actividad turística crece todos los años y estamos convencidos de que en estas vacaciones de invierno la tendencia será la misma", remarcó la secretaria de turismo de Puerto Madryn.

El avistamiento de ballenas francas, delfines, toninas oberas y lobos marinos, entre otras especies de fauna marina, los paseos por la costanera y por el casco histórico, las playas, el buceo y las actividades náuticas son los principales atractivos turísticos de Puerto Madryn en el invierno.