La Municipalidad de Rawson a través de las secretarías de Obras Públicas y de Familia y Promoción Social repartió leña de árboles seco a familias de la ciudad. La madera fue recolectada tras las tareas de poda que se hicieron a lo largo de todo el casco urbano de la capital.
Al respecto, Alexis Oficialdegui explicó que "estos son árboles o ramas secas que ya han sido podados, o en algunos casos presentan un peligro potencial para los vecinos de Rawson, dado que estaban en malas condiciones y pueden sufrir desplazamientos o caídas a causa de los fuertes vientos, por eso se decidió sacarlos". A su vez, el secretario remarcó que "de todo lo recolectado en dos días, hemos alcanzado más de 1.500 kilogramos de leña aproximadamente, lo cual es muchísimo para lo que es la ciudad".
"Como la cantidad era mucha, creímos que se podía convertir en leña para que posteriormente sea entregada a las familias de Rawson que lo requieran y que pueden llegar a tener algún tipo de inconveniente para calefaccionar sus viviendas", expresó Oficialdegui.
Junto con la Secretaria de Familia y Promoción Social, a cargo de Vanesa Freeman comenzaron con los trabajos de distribución de esta leña. "Siendo la misma entregada a estas familias que realmente la necesitan", valoró el secretario. Además, "estos trabajos lo hemos comenzamos hace poco, y en los próximos días continuaremos con estas tareas que tanto beneficio les trae a varios vecinos de la ciudad".