Trabajadores de Don Otto, empresa de transportes, se asentaron en los portones de entrada y salida de colectivos. Esto, precisó Diario Jornada, es en protesta de una medida tomada por la organización, suspendiendo por un mes a sus empleados de planta permanente, algo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) detalló que es ilegal.
Daniel Moreno, delegado de la filial Trelew de la agrupación manifestó: ''Es un mamarracho lo que hacen. Estamos suspendidos por los artículos 119 y 120 de la Ley de Trabajo. No podrían usar este recurso porque no presentó un preventivo de crisis ante la Subsecretaría de Trabajo. Estamos suspendidos sin goce de sueldos. En total somos 10 empleados''.
Tras ello, remarcó: ''Es un paro total hasta que la empresa reactive las actividades y quede sin efecto la suspensión''. Luego, agregó: ''Esta empresa es pionera del sur. Hace 50 años que existe. No vemos una merma para alertarnos por la demanda. Seguimos trabajando. Vamos y venimos a distintos destinos con coches llenos y semillenos. No es que vamos con dos pasajeros y volvemos vacíos''.
Aseguró también que mantendrán la medida de fuerza hasta obtener alguna respuesta de Don Otto: ''La empresa no nos escucha, hace lo que quieren. Necesitamos solución urgente''.